Sierra Norte de Puebla.- Con la firma de una supuesta Declaración de Hombres y Mujeres Campesinos, Productores de Alimentos, la Procuraduría Agraria pretende legitimar el despojo que ya han establecido con las reformas constitucionales, sus leyes y reglamentos, alertó el Consejo de Autoridades Agrarias por la Defensa del Territorio a sus homólogos poblanos y los exhortó a negarse a signarla.
El consejo, que defiende los bienes naturales de la Montaña y Costa Chica de Guerrero en contra de la minería, advirtió a comuneros y ejidatarios de la Sierra de Puebla que las autoridades agrarias se están valiendo de esa argucia para presentarlos como partidarios de la política gubernamental y de estar buscando con urgencia una reforma de ley agraria que sería el colofón de la ofensiva del Estado mexicano para desaparecerlos.
La Declaración de Hombres y Mujeres Campesinos, Productores de Alimentos, indicaron, es una estrategia de engaño, de desinformación y para el despojo de nuestros territorios y sus bienes naturales, debido entre otras cosas a que menciona que menciona que habrían solicitado a Peña Nieto la firma de un nuevo acuerdo para Transformar de Fondo el Destino de los Recursos Público de Nuestro Sector.
Esa falsa declaratoria prefabricada por la Procuraduría Agraria habla a nombre de nosotros y eso es una gravísima falta de respeto pues no hemos participado ni opinado en su elaboración, lo cual demuestra la total ausencia de una política democrática e incluyente. Además viola nuestros derechos a la palabra, a la autonomía y a la autodeterminación que como pueblos campesinos e indígenas tenemos, agregaron en un pronunciamiento.
Nos ofende que piensen que no nos daremos cuenta de sus argucias que apuntalan a nuestro despojo y aniquilamiento. Nos ofende que estén entregando todo nuestro territorio a nombre de la Nación, cuando a ésta no se le ha considerado en la toma de opiniones y decisiones, precisaron, por lo que llamaron a los ejidatarios y comuneros a negarse a firmar la Declaración que están haciendo llegar a las comunidades los funcionarios de la justicia agraria.