• Home
  • Argentina
  • internacional
  • Con el silencio de los corporativos, el pueblo argentino sale a las calles a defender la libertad de expresión.

Con el silencio de los corporativos, el pueblo argentino sale a las calles a defender la libertad de expresión.

Redacción Desinformémonos.

En Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, miles de personas autoconvocadas por las redes sociales, salieron a las calles y se concentraron en Plaza de Mayo para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009 y cuyo objetivo es garantizar la pluralidad de voces y la diversidad de los medios de comunicación.

A cuatro días de haber asumido el poder, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tuvo la primera marcha de repudio a su gestión, por la emisión de una serie de decretos, entre los cuales está el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), en donde el gobierno nacional traspasa a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a una total dependencia del Ministerio de Comunicaciones.  El titular de AFSCA, Martín Sabatella, está siendo sometido a  presiones para que renuncie a su cargo,  que por ley debe ejercer hasta 2017.

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones declaró, según reporta “Resumen Latinoamericano” que “durante el mandato de Cambiemos,  la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no va a subsistir” lo cual provocó la crítica e indignación de miles de ciudadanos que el lunes 14 salieron a las calles,  junto con la gente de medios alternativos y comunitarios para defender la llamada “Ley de Medios” y en consecuencia la libertad de expresión.

Sabatella, titular de la AFSCA, también declaró a una radio local,  que “no renunciará a su cargo, ya que no se puede, en nombre de la calidad institucional violar la Ley de Medios” y que el equipo que trabaja en la institución está nombrado por cuatro años e integrado de forma plural. «Este directorio tiene como objetivo precisamente,  la práctica democrática en la que deben convivir las diferentes expresiones» dijo en la entrevista. 

Mientras tanto, los grandes corporativos de medios de comunicación guardaron silencio.

Foto: Kaloian / Cubadebate.

Foto: Kaloian / Cubadebate

Foto: Kaloian / Cubadebate

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Argentina   internacional  

Dejar una Respuesta