• Home
  • méxico
  • CNTE marcha contra la reforma educativa en Michoacán y Tabasco

CNTE marcha contra la reforma educativa en Michoacán y Tabasco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en los estados de Michoacán y Tabasco para manifestar su rechazo a la reforma educativa, así como para exigir la liberación de presos políticos y la reinstalación de maestros cesados.

En Morelia, Michoacán, el magisterio disidente protestó desde cinco diferentes accesos a la ciudad rumbo a palacio de gobierno. Al movimiento se le denominó “pies cansados”.

En Villahermosa, Tabasco, alrededor de cien maestros del magisterio retomaron sus movilizaciones en la entidad para insistir en su demanda de abrogar la reforma educativa.

Por otra parte, a través de pancartas y al grito como símbolo de exigencia, la CNTE demandó la reactivación de la mesa de diálogo.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta