• Home
  • méxico
  • Cierra la primera Brigada Internacional de Búsqueda

Cierra la primera Brigada Internacional de Búsqueda

Agustina Libera

En su último día, la brigada visitó centros de rehabilitación masculinos con la intención de mostrar los rostros de las personas desaparecidas y hablar con los internos. Todo con la intención de que alguno de ellos reconociera el rostro de sus familiares. Muchas de las familiares llevaban más de una ficha, cargando las fichas de sus compañeras y compañeros, aquellos que no pudieron llegar a la brigada. Los internos pasaban en fila, algunos observando fijamente cada detalle del rostro, otros pasan la vista de una ficha a otra sin prestar particular atención y uno solo habla con las madres, pregunta sobre las personas que hay detrás de las fichas y al escuchar sus respuestas llora y la abraza.

Al salir de los centros de rehabilitación, las familiares recorrieron el Bordo, canal de aguas negras que cruza parte de Tijuana. En las orillas habita la gente en situación de calle, las familias se acercan y hablan pidiendo información.

Todas las familiares que obtuvieron pistas se van con la esperanza de que les den seguimiento a sus casos. Mientras tanto, el eje de búsqueda en campo encontró dos cuerpos en Tecate.

Se cerró la primera brigada de búsqueda internacional Brigada con palabras de agradecimiento a todas las personas implicadas, invitando a las próximas búsquedas estatales que ocurrirán en Baja California Sur, Monterrey y Michoacán.

Brigada de búsqueda «¡Presente ahora y siempre!» se exclamó como cierre colectivo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta