Ciudad de México | Desinformémonos. Cientos de jóvenes ciclistas inundan las calles de la Ciudad de México afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Van y vienen con bultos de comida, cobijas y medicina para llevar a donde se necesite. Acuden a los centros de acopio y esperan la orden para movilizarse. Son, como en el caso de San Gregorio, Xochimilco, la única vía de acceso posible en medio de los escombros y las calles estrechas.
Las contingentes de ciclistas han sido fundamentales en las tareas de distribución de alimentos y medicinas, al igual que los motociclistas que también viajan en grupos y trasladan también a brigadistas a donde se les necesita, hasta altas horas de la madrugada.
Del Café de Raíz, en la colonia Roma, se trasladaron ayer dos ciclistas hasta Xochimilco. Dos horas y media de ida e igual tiempo de regreso con tal de que entregar algunos bultos de comida. El esfuerzo es tan enorme como el entusiasmo.
El establecimiento Astorga Bike los llama “super héroes ciclistas” y les ofrece la reparación mecánica de sus bicis de manera gratuita. En sus redes sociales la gente les agradece el servicio y ellos responden: “Nos han ganado el corazón viéndolos en esta tarea tan noble y comprometidos. Se nos ruedan las lágrimas sabiendo que están ahí para todos nosotros”.
El establecimiento se localiza en Parque las Américas, Caleta 508, Colonia Narvarte, Benito Juárez, en la Ciudad de México, y su teléfono es 6391-8890.
Gracias Desinformémonos!