• Home
  • internacional
  • Centroamericanos exigen mejoras en condiciones de los migrantes en Estados Unidos

Centroamericanos exigen mejoras en condiciones de los migrantes en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

«La violencia es demasiado fuerte. Si no pagas la renta te matan a un familiar. Es pobreza y violencia, ambas cosas de la mano, lo que hace que uno se decida a emigrar»

Decenas de centroamericanos se congregaron frente a la Casa Blanca para exigir mejores condiciones migratorias y el Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual es otorgado por el país a los migrantes de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Con pancartas y gritos los manifestantes aprovecharon la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien recibirá a los presidentes Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Jimmy Morales (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

«La violencia es demasiado fuerte. Si no pagas la renta te matan a un familiar. Es pobreza y violencia, ambas cosas de la mano, lo que hace que uno se decida a emigrar», lamentó Aurora Villatoro, hondureña de 25 años que llegó a Estados Unidos en el 2008 y que actualmente permanece como indocumentada.

Actualmente, los países bajo el amparo del TPS, que incluye un permiso de trabajo, son El Salvador, Nicaragua y Honduras. Por otra parte, países como Guatemala, que lleva años solicitando se le otorgue el Estatus, permanecen a la espera de la decisión de Estados Unidos.

Foto: reformimmigrationforamerica.org

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta