• Home
  • internacional
  • Casi el 60 por ciento de los esclavos en el mundo se concentran en cinco países

Casi el 60 por ciento de los esclavos en el mundo se concentran en cinco países

Redacción Desinformémonos

El 58 por ciento de los esclavos de todo el mundo se en encuentra sólo cinco países: India, China, Pakistán, Bangladesh y Uzbekistán, apuntó el último índice de esclavitud global que elaboró la fundación Walk Free.

La fundación estima que en total existen unas 45.8 millones de personas “atrapadas” en lo que denomina “esclavitud moderna”, que incluye trabajos forzosos, servidumbre por deudas, matrimonios forzados y explotación sexual.

Por otra parte, estableció que entre los países que menos actúan contra la esclavitud son Corea del Norte, en primer lugar, seguida de Irán, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, República Centroafricana, Papúa Nueva Guinea, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Sin embargo, la crítica más dura fue para Qatar, Arabia Saudí, Bahréin, Omán, Kuwait, Japón y Corea del Sur, además de algunas ciudades orientales, por no intentar detener la esclavitud dentro de sus fronteras a pesar de contar con el Producto Interno Bruto suficiente para lograrlo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta