Casi 42 mil refugiados permanecen bloqueados en Grecia

Redacción Desinformémonos

Son 41 mil 973 personas las que hoy siguen bloqueadas en territorio heleno, señaló hoy el Centro Coordinador para la Gestión de los Refugiados en Grecia, que además anunció un plan de movilidad voluntaria hacia centros de acogida.

Yorgos Kyritsis, portavoz del organismo, señaló que de esos casi 42 mil refugiados y migrantes, 12 mil aguardan frente al cerrado paso fronterizo en Idomeni, al norte del país, donde las condiciones en las que se encuentras son inhumanas.

Otras 9 mil 600 personas están en la región capitalina de Ática, principalmente en el campo de refugiados de Elinikó y en el puerto de Pireo, mientras que en las islas del mar Egeo hay distribuidas al menos 9 mil 428.

Ante la decisión de los países de la ruta balcánica de cerrar sus fronteras, Grecia aceleró su construcción de 15 campamentos en distintos puntos del país, con la intención de que los migrantes se dirijan a ellos voluntariamente.

El flujo de llegadas continuó sin interrupción en las últimas horas, sin importar la firma de un acuerdo entre Atenas y Ankara para devolver a Turquía los migrantes que salen desde sus costas, el cual no dejó claro el futuro de aquellos que ya se encuentran en territorio griego.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por Kyritsis, desde el día de ayer 2 mil 373 personas arribaron a las islas helenas tras cruzar el mar Egeo, donde hoy murieron dos adultos y tres niños, uno de ellos de dos meses, en su intento de llegar a la isla de Lesbos.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta