Cargan contra manifestaciones en Francia por reformas laborales

Redacción Desinformémonos

En varias ciudades francesas, la policía ha reprimido las manifestaciones contra las reformas laborales que asociaciones estudiantiles y sindicatos convocaron para este jueves, a través de bloqueos y el uso de gases lacrimógenos.

Los principales enfrentamientos se realizaron al noroeste, en Rennes, donde un grupo de jóvenes se dirigía al casco histórico de la ciudad, a pesar de que la protesta era pacífica por las calles autorizadas por la delegación del gobierno.

Una nueva jornada de huelgas y manifestaciones se convocaron para este jueves para demostrar el rechazo a los proyectos de reforma laboral en el país, impulsada por el poder Ejecutivo.

Se espera que miles de personas tomen las calles de París para rechazar dicha medida que perjudica a la clase obrera.
Desde marzo, las movilizaciones contra el proyecto de reforma iniciaron en distintos puntos del país, y se espera que continúen a lo largo de abril y mayo.

La última jornada de protestas a nivel nacional en rechazo a la reforma fue el 14 de abril y culminó con detenciones e incidentes violentos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

La reforma laboral pretende hacer «ajustes» a la jornada laboral de 35 horas por semana, con la justificación de que su fin es reducir el 10 por ciento de desempleo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta