• Home
  • méxico
  • Camarógrafo hondureño refugiado es asesinado en Veracruz

Camarógrafo hondureño refugiado es asesinado en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Edwin Rivera Paz, camarógrafo refugiado de Honduras, fue asesinado este domingo en el municipio de Acayucan, Veracruz a manos de cuatro sujetos armados que llegaron en motocicleta hasta donde se encontraba para atacarlo a él y a otro individuo, quien logró escapar.

Hasta el momento, las autoridades consulares no han emitido información sobre los hechos. Un familiar de Rivera Paz dijo que la víctima, de 28 años, residía en México en calidad de refugiado ante la necesidad de salir de Honduras desde hacía seis meses por la muerte de Igor Ibarra, uno de sus colegas.

Rivera Paz trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa Los Verduleros, así como en otros proyectos periodísticos junto a Igor Abisaí Padilla Chávez, quien fue asesinado a inicios de año en ese país centroamericano.

Hace sólo unos días, la organización Reporteros Sin Fronteras informó que México se convirtió en el país más mortífero para la prensa este 2017. El secretario general de la organización, Christophe Deloire, enlistó en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto los nombres de los periodistas asesinados en México en lo que va del año y lamentó la impunidad que es “desgraciadamente la regla”.

Aseguró que en cuatro de los casos de los comunicadores asesinados no hay “ninguna duda” de que su muerte está relacionada con su trabajo profesional. Estos periodistas son Javier Váldez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Cecilio Pineda Birto y Miroslava Breach Veducea.

“Esta situación de violencia es aún más inaceptable e indigna para un país democrático” porque “no viene de ayer” y se han contabilizado más de 100 asesinatos de periodistas en México desde 2000 y al menos una decena sólo el pasado año, expresó Deloire en la misiva.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta