México I Desinformémonos I En un comunicado conjunto, medios de comunicación nacionales, internacionales y organizaciones sociales denuncian la ofensiva asesina que padecen los periodistas en México y exigen que el derecho a la información sea garantizado por el Estado mexicano.
Aquí el texto del comunicado:
Que la manifestación de las ideas no sea objeto de ninguna inquisición es un principio irrenunciable de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico. Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad.
Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México.
Unidos como una sola voz, convocaremos en breve a una serie de foros en los que se acordarán las medidas para enfrentar las amenazas y ataques a la labor periodística.
Que el derecho a la información sea garantizado por el Estado es otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país que hoy más que nunca exigimos, por la seguridad de los periodistas mexicanos, de todo aquel que ejerce el periodismo en México y por el bien de la sociedad.
Medios Nacionales: Animal Político, Cuartoscuro, Efe, El Dictamen, El Economista, El Financiero, El Heraldo, El Informador Independiente, El Mañana, El País, El Universal, Grupo Expansión, Grupo Fórmula, Grupo Milenio, Grupo Radio Centro, Reforma, Horizontal, Imagen, Crónica, La Jornada, La Razón, Letras Libres, Medios Masivos Mexicanos, MVS Comunicaciones, Nexos, Noroeste, NRM Comunicaciones, OEM, Ríodoce, Político, Sin Embargo, Tv Azteca.
Medios y organizaciones internacionales: El Comercio, El Mercurio, El Nacional, El Nuevo Día, El País, El Tiempo, La Nación, La Prensa Gráfica, O Globo, Pen México, GDA, Wan Ifra.
Ciudad de México, a 24 de mayo de 2017.
Gente, les parece y están de acuerdo con ese afiche ?
Entre quienes firman allí, hay muuchos periódicos que han asesinado a muchos de sus periodistas y a otros de medios de izquierda.