• Home
  • opinión
  • Bajo el ‘lockdown’ COVID-19 en la prisión de Coleman

Bajo el ‘lockdown’ COVID-19 en la prisión de Coleman

Leonard Peltier

Nos avisaron hoy por la tarde que estamos en un lockdown (cierre), toda la institución, y esto va a durar por al menos 30 días. Nos dijeron que nos darían 500 minutos para el teléfono, que es 200 minutos más de lo normal, por lo que no parece que estaremos en nuestras celdas. No sé si podremos escribir cartas o recibir correo. No visitaré a nadie si sobrevivo durante al menos 30 días y el virus no entra en la prisión federal Coleman I.

Que yo sepa, nadie tiene el virus en Coleman.

Sigo recibiendo información contradictoria, pero nos permitieron salir por la noche, y ahora estamos adentro de nuevo. Tal vez solo las visitas hayan sido canceladas y no hay contacto con personas externas. Nosotros, o de todos modos la mayoría de nosotros, estamos de acuerdo en que esto se debe hacer, porque parece que nadie sabe si se han contactado con el virus o no.

 Así que, mientras pueda, les enviaré actualizaciones siempre que pueda. Quiero decirles a todos que estén a salvo, ya que este virus no es racista y cualquiera persona lo puede contraer. Si es posible, tenga cuidado con las personas en las Naciones Nativas. Si conocen nuestra historia durante este tipo de pandemias, saben que los indígenas son los últimos en recibir ayuda. Y tengo bebés (nietos) por ahí.

—–

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México 

—–

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

—-

«No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos.» –MAJ 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta