Autoridades se resisten a atender violencia contra las mujeres en México: OCNF

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las autoridades mexicanas se resisten a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, cuyo número de víctimas continúa al alza a pesar de que desde hace cuatro años se activó la primera Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) y de que 56 por ciento del país se encuentra bajo el mecanismo, señaló el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Organizaciones adheridas al Observatorio criticaron a través de un Dictamen Ciudadano que el gobierno aún se niegue a abordar la violencia feminicida como un problema sistemático y que la reduzca a situaciones aisladas, así como denunciaron el abandono de las medidas por parte de las autoridades de un gobierno a otro y que las acciones son limitadas para la magnitud del problema.

“La violencia feminicida es hoy un problema generalizado a nivel nacional”, recordó María de la Luz Estrada, coordinadora del OCNF e integrante de Católicas por el Derecho a Decidir.

Ante ello, las integrantes del Observatorio exigieron al gobierno que desista de la “tentación” de desaparecer la AVG y que en su lugar evalúe y monitoree las 19 declaratorias en los estados del país, pues hasta ahora no hay un mecanismo de seguimiento oficial a la implementación de las recomendaciones realizadas a los gobiernos locales para atender la violencia contra las mujeres.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta