Atacan a periodista con arma blanca en Puebla

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La madrugada del martes fue atacado con arma blanca y golpes el periodista Fredy Morales en Puebla, quien en días previos difundió información sobre el robo y venta de combustible y la actividad de los “huachicoleros”, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades señalaron que el periodista se encuentra en estado de recuperación luego de recibir atención médica. La Comisión de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Puebla publicó que Morales “fue dado de alta de una heridad menor”, aunque los medios explicaron que resultó con más de una decena de heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo.

Morales tiene una sección llamada Venustiano Carranza en el programa radiofónico Enlace Serrano, en el cual dedicó espacios para denunciar la actividad de los “huachicoleros”, nombre que se le da a los que roban combustible, principalmente en Puebla.

La Secretaría General de Gobierno en la entidad indicó que buscará “desahogar las posibles líneas indagatorias que deriven en la detención de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva”.

El ataque de Morales sucedió el mismo día que se cumplieron tres meses del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, por el cual se desarrollaron varias protestas para exigir el esclarecimiento del hecho que continúa en impunidad.

Las agresiones contra periodistas en México lograron que el país se convirtiera en uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, pues tan sólo en el 2017 han sido asesinado nueve comunicadores: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera.

El último caso es el de Rivera, asesinado el 31 de julio en Playas de Rosarito. Rivera era director de la revista Dictamen BC, en cuyas últimas ediciones se publicaron investigaciones sobre el narcotráfico y grupos de poder.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta