foto y video: Fernando Gil
Ciudad de México I Desinformémonos I Los padres, madres y normalistas de Ayotzinapa expresaron su solidaridad con el gremio periodístico ante el creciente número de asesinatos: “Los mexicanos no podemos callarnos ante el asesinato de periodistas porque callarnos significa sepultar la verdad y la transparencia”.
Al dar por terminada la jornada de lucha en el plantón de 26 días frente a la PGR, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, acompañaron a los periodistas que llegaron hasta esta institución a protestar y exigir el alto al asesinato de periodistas como Javier Valdez, a quien le cegaron la vida un día antes en Culiacán o Miroslava Breach en Chihuahua el 23 de marzo, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui y Maximino Rodríguez tan solo en 2017.
El abogado de los padres y madres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dirigió unas palabras para expresar las condolencias y pedir guardar un minuto de silencio por el periodista y escritor Javier Valdez, colaborador de La Jornada y Ríodoce
“Reciban nuestras condolencias, pero también reciban nuestra rabia y nuestra indignación. También nuestro deseo de que se haga justicia, que los responsables intelectuales y materiales paguen y que la PGR y los órganos de justicia investiguen como deber ser” señaló el abogado.
“Nos preocupa el asesinato constante de periodistas, creemos que es un atentado a la democracia de este país, que es un atentado a la libertad de expresión y que es un atentado contra nosotros los mexicanos, porque su labor es fundamental, ellos son los que de manera valiente y con arrojo nos llevan la información y denuncian las irregularidades en la administración pública, ellos son los que gritan acerca de como el gobierno, de manera irregular, conduce las políticas de este país” agregó Rosales.
Los padres y madres, a través del abogado Vidulfo Rosales invitaron al gremio periodístico a luchar juntos: “Los mexicanos no podemos callarnos ante el asesinato de periodistas. Callarnos significa sepultar la verdad y la transparencia, significa solapar y dejar que los gobiernos se salgan con la suya. Reciban toda nuestra solidaridad y apoyo, a la hora que gusten estamos con nuestro puño en alto para salir a luchar con ustedes”.
“No más asesinatos de periodistas en México” concluyó