• Home
  • méxico
  • “Asesinato de periodistas es un atentado contra los mexicanos”: Padres y madres de Ayotzinapa

“Asesinato de periodistas es un atentado contra los mexicanos”: Padres y madres de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Foto: Fernando Gil

foto y video: Fernando Gil 

Ciudad de México I Desinformémonos I Los padres, madres y normalistas de Ayotzinapa expresaron su solidaridad con el gremio periodístico ante el creciente número de asesinatos: “Los mexicanos no podemos callarnos ante el asesinato de periodistas porque callarnos significa sepultar la verdad y la transparencia”.

Al dar por terminada la jornada de lucha en el plantón de 26 días frente a la PGR, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, acompañaron a los periodistas que llegaron hasta esta institución a protestar y exigir el alto al asesinato de periodistas como Javier Valdez, a quien le cegaron la vida un día antes en Culiacán o Miroslava Breach en Chihuahua el 23 de marzo, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui y Maximino Rodríguez tan solo en 2017.

El abogado de los padres y madres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dirigió unas palabras para expresar las condolencias y pedir guardar un minuto de silencio por el periodista y escritor Javier Valdez, colaborador de La Jornada y Ríodoce

“Reciban nuestras condolencias, pero también reciban nuestra rabia y nuestra indignación. También nuestro deseo de que se haga justicia, que los responsables intelectuales y materiales paguen y que la PGR y los órganos de justicia investiguen como deber ser” señaló el abogado.

“Nos preocupa el asesinato constante de periodistas, creemos que es un atentado a la democracia de este país, que es un atentado a la libertad de expresión y que es un atentado contra nosotros los mexicanos,  porque su labor es fundamental, ellos son los que de manera valiente y con arrojo nos llevan la información y denuncian las irregularidades en la administración pública, ellos son los que gritan acerca de como el gobierno,  de manera irregular, conduce las políticas de este país” agregó Rosales.

Los padres y madres, a través del abogado Vidulfo Rosales invitaron al gremio periodístico a luchar juntos:  “Los mexicanos no podemos callarnos ante el asesinato de periodistas. Callarnos significa sepultar la verdad y la transparencia, significa solapar y dejar que los gobiernos se salgan con la suya. Reciban toda nuestra solidaridad y apoyo, a la hora que gusten estamos con nuestro puño en alto para salir a luchar con ustedes”.

“No más asesinatos de periodistas en México” concluyó

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta