Ciudad de México | Desinformémonos. El periodista Mauricio Solís fue asesinado este 29 de octubre en Uruapan, Michoacán, minutos después de que entrevistara al alcalde Carlos Manzo Rodríguez, alrededor de las 21:30 horas en la zona centro de la ciudad.
Solís, de 25 años, era director de Radiorama Noticias, Minuto X Minuto y conductor de los noticieros de Primera Plana Mx – La Poderosa. Minutos antes de ser asesinado, trasmitió en vivo una entrevista con Manzo sobre el incendio que destruyó al menos 66 locales en el Mercado Tariácuri.
El reportero incluyó en la entrevista testimonios de los locatarios afectados y abordó al mandatario para preguntar por las acciones del gobierno municipal para atender la emergencia. Minutos después, Solís fue interceptado y atacado a balazos.
“La Federación Internacional de Periodistas repudia este nuevo atentado contra la vida de lxs colegas en México y reclama a las autoridades una pronta investigación contemplando el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión”, publicó la Federación Internacional de Periodistas tras el asesinato.
Por su parte, el Colectivo Ni Uno Más en Michoacán condenó el crimen y exigió al gobierno “una investigación expedita y clara de los hechos”, así como demandó “la no revictimización de Mauricio”, quien es el tercer periodista asesinado en el estado en lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
El periodista inició su trayectoria a los 17 años, cunado trabajó como reportero en el periódico ABC de Michoacán, y luego en La Opinión de Michoacán. Después fundó Minuto x Minuto, una plataforma de noticias regionales sobre temas de seguridad, política y eventos comunitarios.