• Home
  • internacional
  • En América, “graves retrocesos” en ejercicio de derechos fundamentales: Amnistía

En América, “graves retrocesos” en ejercicio de derechos fundamentales: Amnistía

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. En todo el continente americano hay “graves retrocesos” en el ejercicio de los derechos fundamentales de las grandes mayorías, denunció Amnistía Internacional en una carta destinada a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún.

En la misiva, la organización aseguró que la crisis económica que atravesó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el 2016 es una “demostración inequívoca de la falta de voluntad política” de los Estados para promover y proteger los derechos humanos de sus propias poblaciones y las de otros países.

En cuanto a México, indicó que las autoridades permanecen con una actitud indiferente ante los conflictos en el país, a tal grado que han negado la crisis de derechos humanos.

Acusó que los Estados son quienes hacen uso inadecuado de los sistemas judiciales y de los aparatos de seguridad para mantener el control por medio de la violencia, lo que deriva en una “oleada de represión” visible ante el incremento del descontento de los ciudadanos.

Señaló que a nivel continental, las principales violaciones a los derechos humanos se manifiestan en la falta de acceso a la justicia y políticas erróneas de seguridad pública, asesinatos y ataques contra defensores y periodistas, crisis de refugiados y migrantes, derechos de las mujeres y niñas, situación de los pueblos indígenas, entre otras.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta