Amenazan a cerrar sus fronteras Bulgaria, Rumanía y Serbia

Redacción Desinformémonos

Si Alemania y Austria cierran sus fronteras para evitar el flujo de refugiados y migrantes, Bulgaria, Rumanía y Serbia están dispuestos a hacerlo también, y exigieron una estrategia común para enfrentar la llegada masiva de personas.

“Si países como Alemania y Austria u otros cierran sus fronteras, nosotros no dejaremos a nuestros pueblos convertirse en una zona colchón y a millones de refugiados quedarse entre Turquía y la Unión Europea. Y cerraremos nuestras fronteras en ese mismo momento”, indicó Boiko Borisov, primer ministro de Bulgaria.

Los ministros de cada país acusaron a otros países como Grecia de no cumplir las leyes europeas de asilo, pues según Borisov, “En Bulgaria y en Serbia se toman huellas dactilares a los refugiados, en Croacia esto se hace otra vez. ¿Y en Grecia se han tomado o no? ¿Cuántas veces se hace ese procedimiento?”.

En torno a su disposición de cerrar sus límites territoriales, se convocó una sesión extraordinaria de líderes europeos para discutir la crisis migratoria en los Balcanes, que además de la ruta del Mediterráneo, es la más recurrida por los refugiados que buscan llegar al centro de Europa.

Con información de agencias

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta