Alrededor de 175 mil desplazados deja la violencia en Honduras

Redacción Desinformémonos

Unos 175 mil hondureños fueron desplazados por la violencia y la impunidad que se vive en el país en los últimos tiempos, informó Andrés Celis, representante de Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Gran parte de los desplazados provienen de las zonas rurales y se trasladan a las ciudades, con la esperanza de encontrarse con una mayor calidad de vida, a pesar de que en la zona urbana también exista un alto índice de crímenes, aseguró la Oficial Regional de Información Pública y Comunicación de Acnur, Francesca Fontanini.

Esas personas podrían convertirse en un futuro en solicitantes de refugio o simplemente decidirán emigrar, valoró.

Con el propósito de escapar de la persecución y las constantes violaciones a los derechos humanos en el país, miles de hondureños cada año abandonan sus hogares con sus familias para buscar alternativas de vida en Estados Unidos, principalmente, o en otros países regionales como Nicaragua o Costa Rica.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta