Alerta sanitaria en Paraguay por inundaciones

Redacción Desinformémonos

Paraguay, al ser el país más afectado por las inundaciones en Sudamérica, se encuentra en alerta sanitaria por posibles brotes epidémicos de dengue, zika o chikungunya.

Según Lus Ferreira, directora de Comunicación del Ministerio de Salud de Paraguay, se adoptó un plan de contingencia que «se articula entre la atención en albergues y la distribución de medicamentos”, y se inició una vigilancia epidemiológica para monitorear enfermedades pulmonares y otras ocasionadas por piquetes de insectos, especialmente.

Por lo menos 16 mil 311 personas se han desplazado en diferentes localidades del país, pues las intensas lluvias de los últimos días han subido el nivel de las aguas de Paraguay, principalmente en Asunción.

Alrededor de 100 escuelas se usarán como refugio para los damnificados por las inundaciones en la capital, además de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Central, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Ñeembucú.

Las intensas lluvias en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay han obligado a casi 180 mil personas a dejar sus hogares, y han causado al menos diez muertes en la región del sur.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta