Ciudad de México | Desinformémonos. Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, donde el 4 de mayo fue detenido y posteriormente asesinado el albañil Giovanni López por la policía, se deslindó de los hechos en un posicionamiento y negó haber ofrecido 200 mil pesos a cambio del silencio de los familiares de la víctima.
«Algunas notas hacen alusiones personales al suscrito en mi calidad de presidente municipal, consistentes en que ‘supuestamente’ ofrecí 200 mil pesos a cambio de que no se revalara un video de la detención», señaló Cervantes Aguilar tras la difusión masiva en las redes sociales, en las que se observa la brutalidad policial contra Giovanni López, detenido por no portar cubrebocas.
La difusión del video causó la indignación de los usuarios en las redes sociales, quienes exigieron justicia por la muerte de López. Desde este jueves, los pobladores en Jalisco organizaron protestas para denunciar la brutalidad de las autoridades y el asesinato de López.
Autoritarismo provocado por el mismo Gobernador de Jalisco y ejecutado por policías y su Presidente municipal.
— HelenGame (@iamhelengamexd) June 4, 2020
Por un cubrebocas Giovanni López muere por abuso policial. #JusticiaParaGiovanni #AlfaroAsesino pic.twitter.com/PGJtcLvyef
A continuación el posicionamientos completo: