Al menos un millón de niños sufren malnutrición en Afganistán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos un millón de menores de cinco años sufren malnutrición en Afganistán, lo que los hace más propensos a contraer enfermedades que son de fácil curación en otros países, puntualizó un documento de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que destacó que se trata del “asesino silencioso” de los niños en el país.

El 82 por ciento de los niños que nacen en Afganistán morirán antes de cumplir un año por la falta de alimento, y por cada mil infantes que nacen, 55 morirán antes de cumplir cinco años, indicó el informe.

La mayoría de los niños mueren por enfermedades como diarrea o neumonía, cuya causa radica en la crisis alimentaria.

Las instalaciones sanitarias únicamente cubren el 60 por ciento de la población afgana y hacen poco por satisfacer las necesidades de los niños con ese padecimiento, pues sólo 38 por ciento de los centros sanitarios afganos proporciona servicios de nutrición, concluyó el informe.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta