• Home
  • méxico
  • Al menos 630 mujeres fueron asesinadas en el primer bimestre del año en México

Al menos 630 mujeres fueron asesinadas en el primer bimestre del año en México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 630 mujeres fueron asesinadas en México durante el primer bimestre del 2020, de los cuales 164 fueron calificados como feminicidios y 466 sólo como homicidios dolosos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el informe “Violencia Contra las Mujeres”.

El informe, emitido el pasado 25 de marzo, apunta que tan sólo en febrero fueron asesinadas 91 mujeres en México, lo que representa un aumento de 24 por ciento frente a los 73 feminicidios registrados en enero.

En el documento también se indica que en el mismo periodo fueron registrados 24 asesinatos de niñas y adolescentes.

De acuerdo con las cifras, el estado que reportó mayor número de feminicidios fue el Estado de México, con 21 de los 164 casos, Puebla, Veraccruz y Nuevo León, mientras que, en cuanto a “homicidio doloso”, fue Guanajuato, seguido del Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta