Al menos 45 millones de personas viven en situación de esclavitud

Redacción Desinformémonos

Casi 46 millones de personas en el mundo viven en situación de esclavitud, con trabajos principalmente en fábricas, minas y granjas, destacó un estudio del grupo australiano por los derechos humanos, Walk Free Foundation.

Además, las investigaciones precisan que un 60 por ciento de los países tienen un alto riesgo de utilizar a la servidumbre como parte de sus cadenas de producción, e identifica al tráfico de personas para su explotación sexual y al sometimiento laboral para saldar deudas como problemas fundamentales al momento de luchar contra la “esclavitud moderna”.

La empresa Verisk Maplecroft, que analizó la situación en 198 países, observó que 115 se encuentran en riesgo extremo de tener trabajadores bajo esa condición. Sudán, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo (RDC), uno de los mayores productores de aparatos electrónicos, son los países que presentan un mayor número de esclavos de acuerdo con el estudio.

Sin embargo, entre los países con un alto riesgo de albergarlos se encuentran India y Costa de Marfil.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta