Por lo menos 18 millones de indígenas sufren discriminación a causa de su apariencia física, vestimenta, idioma o costumbres en México, alertó el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Occidente).
Además, el 80 por ciento de la población indígena vive en condiciones de pobreza, y el 20 por ciento en condiciones de pobreza extrema.
Guillermo de la Peña, doctor integrante del organismo, indicó en un comunicado que los pueblos indígenas son uno de los sectores de la población con más violaciones a sus derechos humanos, y sus derechos constitucionales son ignorados.
Los indígenas en México prefieren, incluso, ocultar su identidad étnica para que no se les considere ignorantes, atrasados o incluso peligrosos, explicó.
Aseguró que los problemas a resolver no sólo son responsabilidad del gobierno, sino también de las acciones de la sociedad civil.
El 9 de agosto se celebra el Día Mundial de las Poblaciones Indígenas, el cual este año fue dedicado a la educación por la Organización de las Naciones Unidas.
Con información de Proceso
De Nuestro Paraíso El Continente Americano Lo más Hermoso y Valioso son Nuestros Amados Indios Nativos;Dueños originales. Debemos por muchas razones Servirles y Protegerlos;Siempre serán nuestra Identidad y Unión más Fuerte. Cualquier acción contra Nuestros Indigenas es El Peor Abuso Deliberado de la Estupidez Como apliquen deben ser Sancionados.
[…] 10. August 2016, desinformémonos).- Wie das Forschungszentrum für anthropologische Soziologie CIESAS-Occidente (Centro de […]