Agricultores piden alternativa al cultivo de opio en Myanmar

Redacción Desinformémonos

Agricultores myanmeños pidieron al gobierno permitir las plantaciones de opio hasta que encuentren otro cultivo como alternativa de subsistencia, pues según los cosecheros de estados como Kayah, sólo siembran las amapolas para la producción con fines medicinales.

Los trabajadores recalcaron que la pobreza y la falta de oportunidades obstaculizan la posibilidad de alimentar a sus familias, por lo que ven el cultivo de opio como única salida.

Tras la orden del gobierno de eliminar los campos de adormideras, los agricultores aseguraron que no están involucrados en el tráfico de drogas, pues producen el opio con fines medicinales, por lo que exigieron se les facilite el acceso a semillas para introducir otro tipo de plantas y así sustituir la amapola.

Los cultivadores advirtieron que si se eliminan los campos en este punto de la temporada, otro cultivo no crecerá y ellos perderán sus recursos invertidos.

Kayah, Shan y Kachin son algunos de los principales estados en el país con mayor índice de cultivo de adormideras, donde los habitantes denunciaron la poca ayuda gubernamental para el desarrollo agrícola.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta