• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Agreden con piedras y petardos a estudiantes que protestaban en Ciudad Univesitaria

Agreden con piedras y petardos a estudiantes que protestaban en Ciudad Univesitaria

Redacción Desinformémonos

Foto: Roberto Hernández

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de porros atacó con piedras, palos y petardos a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que protestaban a un lado del edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los agresores iniciaron el ataque a las 15:00 horas aproximadamente, cuando los jóvenes de Azcapotzalco, quienes se encuentran en paro activo desde la semana pasada, leían el pliego petitorio en el que exigían el esclarecimiento del presupuesto escolar, la desaparición de grupos porriles, mayor seguridad en el plantel, entre otras demandas.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron acompañados a la movilización por jóvenes de las preparatorias 5, 6 y 8, de los CCH Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como algunos de Colegios de Bachilleres. Los estudiantes también manifestaron su solidaridad con la familia de Miranda Mendoza, del CCH Oriente, quien fue secuestrada y asesinada el pasado 21 de agosto.

Tras las agresiones entre los estudiantes, los jóvenes nuevamente iniciaron la concentración frente a Rectoría para exigir respuesta a sus demandas.

Tanto la dirección del CCH como UNAM condenaron los hechos violentos contra los estudiantes que protestaron en Ciudad Universitaria y señalaron que procederán a denunciar los hechos para que los responsables sean castigados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta