A 52 años de Tlatelolco

Redacción Desinformémonos

Juicio al expresidente Luis Echeverría y justicia para los muertos, desaparecidos y encarcelados, exigieron organizaciones y activistas a 52 años de la masacre estudiantil del 2 de octubre.

La jornada inició con la instalación de un caracol hecho con zapatos para recordar a los miles de desaparecidos en el país, así como a las decenas de periodísticas y activistas asesinados en los últimos años.

Alumnos de escuelas normales rurales acompañaron a padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Campesinos de San Salvador Atenco, hijos de miembros del Comité Nacional de Huelga del 1968 y miembros del Frente Francisco Villa, son algunos de los contingentes que estuvieron presentes.

Por más de 4 horas grupos musicales y de danza participaron en el evento, mismo que inició y terminó guardado un minuto de silencio en memoria de los estudiantes masacrados hace 52 años.

Un contingente que marchó por el Eje Central en dirección a Tlatelolco fue encapsulado por policías capitalinos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta