• Home
  • internacional
  • Afganistán registró el número de víctimas civiles más alto durante el 2015

Afganistán registró el número de víctimas civiles más alto durante el 2015

Redacción Desinformémonos

Al menos 3 mil 545 civiles murieron y otros 7 mil 547 resultaron heridos por la guerra en Afganistán durante el 2015, por lo que es la cifra más alta de víctimas no combatientes desde 2009, señaló Naciones Unidas.

Las cifras indican un aumento del cuatro por ciento respecto del 2014, además de que un 14 por ciento del incremento se refiere a víctimas menores de edad. En cuanto a las mujeres, en el 2014 el porcentaje de víctimas fue 34 por ciento menor al 2015.

«Este informe recoge un nuevo aumento en el número de civiles heridos o muertos. El daño hecho a los civiles es totalmente inaceptable», afirmó el jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Nicholas Haysom.

«El conflicto en 2015 ha causado un daño extremo a la población civil, con consecuencias especialmente devastadoras para los niños. Un número sin precedentes de niños fueron asesinados o heridos innecesariamente (…). Una de cada cuatro víctimas civiles de 2015 era un niño», expuso Danielle Bell, director de Derechos Humanos de la UNAMA.

El informe señala como responsables del incremento tanto a las fuerzas gubernamentales como a los rebeldes talibanes, quienes cargan con el 62 por ciento de las muertes de los civiles en el país por la implementación de estrategias más dañinas.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta