• Home
  • internacional
  • 40 muertos, entre ellos niños, en bombardeo de Estados Unidos a EI en Libia

40 muertos, entre ellos niños, en bombardeo de Estados Unidos a EI en Libia

Redacción Desinformémonos

Aviones estadounidenses bombardearon hoy un campamento de la organización Estado Islámico (EI) en Libia.  Sus servicios de inteligencia tratan de saber si en el operativo murió Nouredine Chouchane, uno de los dirigentes de EI.

El ataque tuvo como objetivo un campamento cerca de Sabratah, al oeste de Trípoli, donde murieron más de 30 integrantes de EI (Daesh) y fuentes de seguridad  informaron a agencias del ataque aéreo en el que, según dijeron, murieron al menos 40 personas, algunas de ellas mujeres y niños.

El bombardeo se produjo a las 3.30  de la madrugada y el objetivo fue una granja en el distrito de Qasr Talil, a unos 10 kilómetros de Sabratah, fuentes de Trípoli afirman que una de las víctimas es un jordano, que falleció en el hospital local.  Al parecer, en ese lugar se alojaban trabajadores extranjeros. El alcalde de Sabratah, Husein al Dauadi, dijo que se habían recogido 41 cadáveres y que había seis heridos. Según declaró a Libya TV, algunos de los ocupantes del lugar acababan de llegar.

El diario The New York Times, que cita fuentes anónimas de seguridad occidentales, asegura que los cazabombarderos pertenecían al Ejército estadounidense y que el objetivo era un conocido yihadista originario de Túnez,  que se había trasladado a Libia tras combatir con el EI en Siria e Irak.

Los servicios de inteligencia norteamericanos  tratan de determinar si en el operativo murió Nouredine Chouchane, supuesto objetivo de la operación al que consideran uno de los principales dirigentes del EI en la zona y al que se vincula directamente con los dos  atentados que los yihadistas perpetraron en Túnez el año pasado.

Uno de los atentados fue al Museo del Bardo, en la capital tunecina, en marzo del pasado año y en el que murieron 22 personas. El segundo se produjo en junio, en una zona hotelera de la población costera de Sousse, donde mataron a 28 personas.

con información de agencias.

imagen de archivo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta