40 manifestantes detenidos en Hong Kong tras enfrentamientos con la policía (La Jornada, 01/12/14)

la jornada

Hong Kong. Cuarenta personas fueron detenidas este domingo en Hong Kong, según la policía, después de nuevos enfrentamientos entre varios centenares de manifestantes prodemocracia y fuerzas policiales.

Varios manifestantes resultaron heridos en estos choques con la policía, que empleó gas pimienta para dispersar a estudiantes que intentaban rodear la sede del gobierno.

La policía practicó 40 detenciones la noche del domingo al lunes, indicó.

En un ambiente caldeado, manifestantes con cascos intentaron forzar el cordón policial desplegado alrededor de la sede del gobierno de Leung Chun-ying, durante una reunión en la zona de Admiralty, principal escenario de las manifestaciones.

«¡Quiero una democracia verdadera!», «Hay que rodear la sede del gobierno», «paralizar al gobierno», gritaban los manifestantes ante la policía que utilizó sus megáfonos para intentar dispersar la concentración.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta