Universidades suspenden clases presenciales ante brote de coronavirus

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. A partir de este martes 17 de marzo, fueron suspendidas las clases presenciales de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana (IBERO), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad La Salle, entre otras escuelas en el país, para evitar la propagación del coronavirus en la población estudiantil.

En un comunicado, la UNAM indicó que este martes inició “la suspensión paulatina y ordenada de las clases”, con vistas a que el próximo fin de semana “la suspensión de clases sea total”, y señaló que se propiciarán las condiciones para facilitar las clases desde los domicilios.

Por su parte, el IPN informó que con el propósito de contribuir a la seguridad de la comunidad y propiciar el autoconfinamiento, las clases serán suspendidas desde el 17 de marzo hasta el 20 de abril y que dará seguimiento a la contingencia sanitaria para la toma de decisiones de la escuela.

La IBERO también anunció la suspensión de clases presenciales y de los servicios de biblioteca y áreas deportivas, y llamó a la comunidad a “seguir las acciones de higiene personal recomendadas por la autoridad sanitaria” para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El ITAM señaló que fueron suspendidas las actividades presenciales pero que iniciará una modalidad en línea a partir del 23 de marzo, por lo que del 17 al 20 “el personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo continuará asistiendo al Instituto para preparar lo necesario para entrar a la modalidad de clases en línea”. De igual forma, indicó que espera reanudar sus actividades el próximo 13 de abril.

La Universidad La Salle publicó en un comunicado que “a partir del 17 de marzo de suspenden las actividades académicas y formativas presenciales en todos los niveles, así como los servicios y la atención a estudiantes” y anunció que el 18 de marzo dará las indicaciones para continuar con las clases y actividades a larga distancia.

Las escuelas y universidades del país en los diferentes estados también han tomado medidas para prevenir a la comunidad estudiantil del contagio de coronavirus y han llamado al personal y estudiantes a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta