Umm al-Hiran: Crónica de la destrucción de otro pueblo palestino

Middle East Monitor

Los residentes de la aldea palestina no han aceptado la “orden de deportación” que estipula su traslado a la aldea cercana de Horah.

Según la página online de noticias, además de las casas se destruirán varios graneros y árboles.

La página online de noticias ha informado que se ha ejercido una gran presión sobre los residentes durante las últimas semanas. Sus representantes han sido investigados y se les ha pedido que firmen a la fuerza las órdenes de deportación.

El lunes, Hussein al-Qi’an, uno de los residentes de la aldea, presentó una petición al Tribunal Central de Beersheba, solicitando el aplazamiento de la demolición, pero la policía lo llamó a investigar ayer.

Después de una larga batalla en los tribunales israelíes, el poder judicial israelí ha dictaminado que los aldeanos deben evacuar sus hogares entre el 15 y el 30 de abril o se enfrentarán al desalojo forzoso.

En enero de 2017, la maestra Ya’akub al-Qi’an fue asesinada por la policía israelí mientras intentaba evitar la expulsión, por parte de las fuerzas de ocupación, de un grupo de habitantes palestinos de la aldea.

Umm Al-Hiran es uno de los 26 pueblos beduinos “no reconocidos” del Negev. Israel ha estado tratando expulsarlos y destruir sus legítimos hogares para construir compuestos residenciales judíos en su lugar.

Cerca de 1.000 residentes palestinos de la tribu de Al-Qi’an han estado viviendo en la aldea desde 1956. Fueron expulsados de sus hogares en 1952 por las milicias judías israelíes y se establecieron en su ubicación actual.

Fuente: Middle East Monitor en Español

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta