Trump califica de “injustas” las protestas en su contra

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. A través de su cuenta de Twitter, el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que «han sido unas elecciones presidenciales muy abiertas y exitosas. Ahora los manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Es muy injusto!», en referencia a las manifestaciones que desde que se anunció su presidencia tomaron las calles en varios estados del país.

Sin embargo, en su tweet inmediatamente posterior se leyó:

«Me encanta el hecho de que pequeños grupos de manifestantes hayan demostrado esta pasada noche su pasión por este gran país. ¡Todos nos uniremos y estaremos orgullosos!»

Luego de que se confirmara la victoria del magnate estadounidense, miles de personas salieron a las calles de las ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston para protestar en su contra con lemas como “No eres mi presidente” y “Love Trumps Hate”.1478762391_038768_1478763912_album_normal

En Portland, la policía arrestó a al menos 26 personas que participaron en las movilizaciones. Por otra parte, el rechazo a la presidencia de Trump también se ha hecho ver en las redes sociales, donde además se publican los videos y fotografías de las protestas en su contra.

Ante esto, el exlíder del Ku Klux Klan y ultraconservador, David Duke, expresó que quienes están en las calles contra la victoria de Trump, están llamando a un “conflicto armado”.

«Estos salvajes radicales están faltando al respeto a nuestro pueblo y a nuestra nación, muchos de ellos llamando a un conflicto armado», sostuvo contra quienes denominó “parásitos antiamericanos”.

El Ku Klux Klan anunció en su sitio web un desfile de victoria por el triunfo de Donald Trump al ser electo presidente de Estados Unidos, por lo que el próximo 3 de diciembre el grupo de extrema derecha se presentará en un pueblo de Carolina del Norte.

El neo-nazi y fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, celebró la victoria del magnate estadounidense a través del siguiente comentario:

“Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar”.

El Ku Klux Klan se describe a sí mismo como un grupo contra “las drogas, la homosexualidad, el aborto y la mezcla racial, porque son cosas que van contra la ley de Dios y que destruyen a todas las naciones blancas”. A pesar de esto, de acuerdo con sus integrantes se concentran “en el amor más que en el odio”.

El discurso político de Donald Trump para llegar a la presidencia expresó su desprecio hacia los grupos “no blancos” no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo en general, por lo que el KKK simpatizó con sus propuestas y, según el grupo, fue lo llevó a la victoria.

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta