• Home
  • internacional
  • Trabajo educativo para que el ADN racista salga fuera del alma de un país

Trabajo educativo para que el ADN racista salga fuera del alma de un país

Andrea Ixchíu

“Hoy 21 de marzo, Día Internacional contra la Discriminación y el Racismo, pido un cambio no solo de lenguaje, en donde no sólo por llamarnos indios existan delitos, sino un cambio profundo, en donde se reconozcan y respeten de manera efectiva nuestros derechos específicos como pueblos, en donde dejen de criminalizarnos si defendemos nuestra vida y nuestros territorios y se deje de privilegiar el saqueo que realizan las empresas transnacionales de la naturaleza.

Es urgente que se respeten nuestra autodeterminación y autonomía. La gente en Guatemala no se despertará un día ya no siendo racista. Lleva generaciones, compromiso de Estado y mucho trabajo educativo para que el ADN racista salga fuera del alma de un país.

Exijo justicia por los cientos de crímenes contra líderes indígenas y recuerdo hoy a nuestra hermana Lenca Berta Cáceres Flores y todos y cada uno de los líderes y autoridades indígenas presos por defender nuestros derechos desde Canadá hasta la Patagonia”.

Foto: mujeres autoridad maya Kaqchikel de Chuarrancho, Guatemala

Con información de Prensa Comunitaria

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta