Más de 600 migrantes subsaharianos saltaron la valla fronteriza para entrar al enclave español

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un total de 692 migrantes subsaharianos cruzaron la valla fronteriza que separa al enclave español de Ceuta de Marruecos, armados con bombas molotov, botes de aerosol para usarlos como lanzallamas, palos, piedras, cal viva y hasta excrementos.

Los migrantes desde las 6:30 horas comenzaron a cortar y escalar la valla y se concentró en territorio marroquí a la altura de la finca española Berrocal, donde no hay cámaras de seguridad de las guardias fronterizas.

Al momento de entrar a Europa, los migrantes gritaban “¡bossa!”, que significa victoria. La guardia civil española intentó contener el “asalto”, con lo cual 16 migrantes y 10 guardias resultaron heridos. Por otra parte, la Cruz Roja informó que atendió a 132 migrantes y 22 agentes.

Todos los migrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, cuya capacidad ya está saturada. De acuerdo con las autoridades, mantendrán ahí a los subsaharianos hasta saber cómo resolver la situación.

La guardia civil española responsabilizó al gobierno de Pedro Sánchez, quien anunció que buscará retirar las vallas de alambre de Ceuta y Melilla para no aplicar métodos “tan cruentos” contra los migrantes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta