• Home
  • méxico
  • Más de 400 policías intentaron encapsularnos para detenernos: padres de los 43

Más de 400 policías intentaron encapsularnos para detenernos: padres de los 43

Redacción Desinformémonos

Foto: @oblatos00

Ciudad de México | Desinformémonos. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acusaron que más de 400 policías intentaron encapsular al contingente que protestó frente a la residencia presidencial en Los Pinos en la Ciudad de México, así como cercaron el lugar donde pernoctan para “detener bajo los cargos de vandalismo a la dirigencia estudiantil y de los padres de los 43”.

Los familiares de los normalistas iniciaron la protesta para exigir el cumplimiento de los de los acuerdos en los que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometía a dar con el paradero de los estudiantes, pero al concluir la manifestación la policía de la Ciudad de México replegó a padres, “haciéndose un enfrentamiento en el que resultaron 6 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lesionados”.

Foto: @Coordinadora1DM

Los padres de los 43 indicaron que después de los hechos se trasladaron al lugar donde pernoctan, pero cuando descendieron de los autobuses cientos de policías los “intentaron encapsular sin lograrlo”, por lo que la policía procedió a cercar el lugar. “De manera extraoficial nos hemos enterado que pretenden detener bajo los cargos de vandalismo a la dirigencia estudiantil y de los Padres de los 43”, señalaron.

Las protestas frente a los edificios de gobierno y Los Pinos forman parte de las actividades de las Jornadas de lucha “En el corazón 43 x 43”, la cual concluirá el próximo 26 de abril, día en que se cumplen 43 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

“Al parecer a los malos gobiernos no les basta lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos. Pero desde aquí les decimos no pararemos, no nos intimida la fuerza policial, nuestras actividades continuarán como están planeadas”, aseguraron.

Foto: @Coordinadora1DM

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta