• Home
  • destacadas
  • méxico
  • María Elena Ríos acusa que Murat suspendió su tratamiento por denunciar violencia en Oaxaca

María Elena Ríos acusa que Murat suspendió su tratamiento por denunciar violencia en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Foto: @_ElenaRios

Ciudad de México | Desinformémonos. La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido por órdenes del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo Juan Antonio Vera Hernández en 2019, denunció que el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat suspendió sus tratamientos dermatológicos y quirúrgicos por exigir justicia y visibilizar la violencia contra las mujeres en el estado.

“Por pedir que detenga a mi agresor, visibilizar los feminicidios y el plagio de textiles de Ivette Murat (esposa del gobernador) en Oaxaca, esta noche Alejandro Murat me avisó a través de dos abogados que los tratamientos dermatológicos y quirúrgicos a los que tengo derecho por ley quedan terminados”, publicó Elena Ríos en sus redes sociales.

Desde 2019, la saxofonista ha exigido justicia para su caso, pues a pesar de que hay cuatro personas detenidas, su agresor Vera Hernández continúa en libertad.

El pasado 26 de julio, la saxofonista denunció que fue golpeada por policías estatales y la seguridad privada de Murat, luego de que protestó en la primera jornada de la Guelaguetza 2022 con una manta en la que se leía “Oaxaca feminicida”.

Elena Ríos asegura que tanto Murat como el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, son cómplices de su agresor por no actuar para detenerlo y garantizar justicia para ella y todas las mujeres víctimas de violencia en la entidad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta