Manifestación en Rumania pide renuncia del primer ministro

Redacción Desinformémonos

Más de 20 mil personas se congregaron en Bucarest, Rumania, para exigir la dimisión del primer ministro Victor Ponta, ante el incendio del centro nocturno Colectiv que dejó 32 muertos el pasado viernes.

Gritos como «Pronta dimisión», «Oprea dimisión», «¡asesinos!», se escucharon el día de ayer en la plaza de la Victoria, sede del gobierno en la capital.

La manifestación se convocó por medio de las redes sociales, y continuó hacia el ministerio del Interior, el parlamento y, por último, el ayuntamiento del distrito en donde se localizaba el centro nocturno.

Durante la protesta se alzaron algunas banderas de Rumania agujeradas, que simbolizó la revolución popular durante el régimen de Nicolae Ceausescu en 1989.

El incendio de la discoteca se provocó por un espectáculo pirotécnico, que además dejó alrededor de 200 heridos. El centro, construido en una antigua fábrica de zapatos, funcionaba sin las autorizaciones pertinentes para la organización de conciertos, y mucho menos de espectáculos de pirotecnia.

Con información de agencias

foto: Mircea Loan Topoleanu

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta