Fotos: Pueblos Unidos
Tras vivir momentos de tensión en el traslado desde Alcozacán, Guerrero, hacia la Ciudad de México por la presencia del grupo militar Los Ardillos, con marcha y mítin la Caravana por el Agua y la Vida llegó en su día 13 a la comunidad de Milpa Alta, que cuenta con una larga historia de lucha para defender a Chichinautzin (Bosque de Agua), proveedor de agua de la Ciudad de México amenazada por la tala inmoderada que provoca sequía e incendios.
Conformada por doce pueblos, Milpa Alta defiende también su organización por usos y costumbres, pues a través de la asamblea se toman decisiones en defensa de la vida.
Durante el mítin, tomaron la palabra la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, Marichuy, e integrantes de los colectivos Mujeres de Maíz, Unificación de Pueblos Colonias contra la Minería en Morelos, Mujeres Mazatecas por la Libertad, la Comunidad Otomí Residente en la Ciudad de México, Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y diversas organizaciones de los pueblos de Milpa Alta. El evento cerró con cantos en lenguas originarias y teatro.
La Caravana continuará su recorrido en el plantón de la comunidad Triqui instalado frente al Palacio de Bellas Artes y en la Casa Okupa Chiapaz, en la colonia Juárez.