• Home
  • méxico
  • Las autoridades “no resuelven ningún problema” sobre asesinato a periodistas en México: activistas

Las autoridades “no resuelven ningún problema” sobre asesinato a periodistas en México: activistas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Una acción pacífica de 43 días para exigir respeto y protección a los periodistas en México dio inicio este miércoles en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Delegación Zona Costa, en Tampico, y se dirigirá a la Ciudad de México, anunciaron los activistas Mary Sainz, San Juana Barquín y Ernesto Rojas, pertenecientes a la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad.

“Al rededor de 50 periodistas han sido asesinados en el sexenio de Peña”, señalaron los activistas. Las autoridades de la PGJE y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), «no saben nada, no ponen atención y no resuelven ningún problema», acusó Sainz.

“Nosotros como ciudadanos estamos disgustados, porque siempre salen las autoridades ante los medios de comunicación a decir que no pasa nada, y que no pasa nada, y estamos aquí evidenciando que sí está pasando y está pasando mucho», agregó.

Los activistas señalaron que el asesinato del periodista veracruzano Cándido Ríos, sucedido este martes, y la identificación del resto óseo de la ciudadana española desaparecida en Tamaulipas, son una burla para las familias víctimas de la violencia, pues el gobierno, además de que no lleva a cabo ninguna acción concreta, busca presuntos líderes sociales para actos proselitistas.

«Hay prudencia y desorganización entre la sociedad y los defensores de los derechos humanos, las familias de las víctimas muchas veces han sido revictimizadas por pseudo líderes sociales que hacen un acarreo con tinte político, y para nosotros, como activistas, eso reduce mucho la voz en Tamaulipas y esa es la idea de abrir el camino y explicar cuál es el proceso a seguir desde las instancias en la Ciudad de México”, dijo Rojas durante el acto.

Explicaron que el movimiento es un llamado a la paz y que esperan que se unan familiares de víctimas y otros activistas y organizaciones para exigir el respeto a los periodistas y la sociedad en general.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta