La protesta en la Cumbre del G20: un mundo diferente es posible

Redacción Desinformémonos

video y foto: RT Deutsch

En Hamburgo, miles de personas participaron en las protestas que se realizaron antes y después de la Cumbre del G20, que reunió a los 20 hombres y mujeres con mayor poder en el mundo, los días 7 y 8 de julio en esa ciudad alemana.

Con la exigencia de “un mundo diferente es posible”, una de las protestas fue el performance “esclavos del sistema actual”  en el que mujeres y hombres vestidos y maquillados de gris, imitando la figura de zombies, marcharon lentamente con actitudes de desesperanza y tristeza por las calles de Hamburgo, planteando lo que significa ser preso de las estructuras socioeconómicas actuales.

zombies hamburgo 1

Al anunciar la protesta de “los esclavos del sistema”, los organizadores señalaron: “Los cambios no vendrán de los poderosos. Millones de personas en el mundo ya no soportamos los efectos destructivos del capitalismo. La construcción de un mundo solidario depende de nosotros”.

Desde el domingo 3 de julio, miles de personas, colectivos, organizaciones civiles provenientes de diferentes partes del mundo, se manifestaron con la reunión de “los poderosos” de la tierra al grito de “una nueva política es necesaria”.

 

video: Hamburg: Protestaktion gegen G20 – «Sklaven des Systems» marschieren durch Hamburg / RT Deutsch

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta