La casa Roemer, de montar un muro a llamar a la policía

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La casa de Andrés Roemer, comunicador con 61 denuncias por violencia sexual, pasó de ser amurallada con tablones negros a ser resguardada por 80 policías capitalinos, en un acto de «temor» a las mujeres que exigen justicia por las víctimas.

La noche del 7 de marzo, Roemer ordenó levantar un muro con tablones negros para proteger la fachada de su casa, ubicada en la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, previo a las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

La mañana del 8 de marzo, el muro se convirtió en un lienzo en el que se escribieron los nombres de algunas de las víctimas de violencia sexual de Roemer, así como donde se pintaron consignas como «La justicia te va a llegar».

Más tarde, ese mismo lunes, un grupo de mujeres logró quitar un pedazo del muro que cubría la fachada, por lo que alrededor de 80 elementos de la policía capitalina arribó a resguardar el lugar e impedir el paso de las mujeres.

Finalmente, el 9 de marzo la casa de Roemer amaneció con el pedazo de muro derrumbado y pintas en la fachada y en la calle, donde las mujeres exigieron justicia y castigo para Roemer y sus «encubridores», entre los que señalaron al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta