• Home
  • méxico
  • Hostigamiento policial a defensores del bosque Nixticuil

Hostigamiento policial a defensores del bosque Nixticuil

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Con el pretexto de recabar datos del Comité Salvabosque de El Nixticuil, la patrulla P-802 de la policía de Zapopan, Jalisco siguió hasta su domicilio a una de las familias que integran dicho colectivo, así lo informaron las y los defensores comunitarios a la comunidad nacional e internacional.

“El oficial Blas Camacho que pertenece a la división guardabosques o de la policía montada del municipio comento a la familia que necesitaba nuestros datos para una investigación sobre el bosque porque un “amigo suyo está haciendo en trabajo social. Como defensoras y defensores de nuestro territorio y con once años de lucha por la preservación de nuestros recursos naturales, sabemos que actos como este, tienen el objetivo de amedrentar y criminalizar nuestra labor”. Así lo afirma los integrantes del Colectivo Sanvabosque, para quienes el hostigamiento no se trata de algo fortuito sino de su labor en defensa del territorio por lo que responsabilizaron de cualquier acto de agresión en su contra a Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

Recientemente las y los integrantes del colectivo tuvieron conocimiento de que el pasado 30 de agosto la inmobiliaria Spinelli Corporation anunció en rueda de prensa que interpuso una demanda penal contra el Comité, acusándoles de extorsión y chantaje; así como una demanda civil. Dicha situación “puso en alerta a defensoras y defensores de la tierra y el territorio en México ante cualquier posible acto de detención ilegal que los empresarios estén promoviendo en contra de integrantes del Comité Salvabosque de El Nixticuil.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta