• Home
  • internacional
  • Homenaje a los exiliados chilenos en “La historia de un oso”, corto animado ganador del Oscar 2016

Homenaje a los exiliados chilenos en “La historia de un oso”, corto animado ganador del Oscar 2016

Redacción Desinformémonos

Gabriel Osorio, cineasta chileno, ganó el Oscar por su corto animado “Historia de un oso” inspirado en la vida de su abuelo, Leopoldo Osorio (el oso), militante del Partido Socialista cercano a Salvador Allende, que tuvo que irse al exilio en 1975, dos años después de estar prisionero.

“La historia de un oso” (Bear Story) logró el Oscar como Mejor Corto de Animación.

Gabriel relata que escogió con cuidado al animal: un oso fornido y macizo como recuerda a su abuelo y dedica el Oscar a “aquellos que fueron separados de su gente y de su pueblo” durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile durante los años de 1973 a 1990.

La historia de un oso, que es la de su abuelo y el exilio que vivió es el punto de partida del argumento del corto animado, “desde la perspectiva que le platicó su abuela, Gabriel Osorio quiere llamar la atención para que algo así nunca ocurra de nuevo”.

“Historia de un oso” es la primera nominación para el cine chileno en la categoría de dibujo animado. Las anterior nominación las obtuvo con “No” del director Pablo Larraín.

“Competir contra Pixar es una locura” comentó el joven cineasta chileno, “nuestro corto costó 40 mil dólares y con ese dinero ellos hacen un segundo de una película”.

Aquí el corto animado de Gabriel Osorio, ganador del Oscar 2016.

Con información de telesur.net

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Homenaje a los exiliados chilenos en “La historia de un oso”, corto animado ganador del Oscar 2016”

Dejar una Respuesta