Ciudad de México | Desinformémonos. El cuerpo del periodista independiente Juan Arjón López, de 62 años, fue hallado sin vida luego de ocho días de desaparecido en Sonora, confirmó la Fiscalía estatal. Se trata del decimocuarto periodista asesinado en México en lo que va del año.
Arjón López informaba en el portal “A qué le temes” en la ciudad de San Luis Río Colorado, en la frontera de México con Estados Unidos. El periodista fue visto por última vez el 9 de agosto, y había dejado de publicar en su medio desde el 2 de agosto.
La organización Artículo 19 informó que el periodista “era crítico sobre las autoridades locales y que también cubría nota roja”, por lo que urgió a las autoridades a llevar una investigación sobre su muerte que no desestime su labor periodística como móvil del crimen.
Señaló que el asesinato de Arjón “se suma a una oleada de violencia letal contra la prensa” y exigió que las autoridades investiguen el caso y eviten “discursos estigmatizantes que desinformen a la opinión pública y revictimicen” al periodista.
Los periodistas asesinados en lo que va del 2022 son José Luis Gamboa Arena, en Veracruz; Margarito Martínez, en Baja California; Lourdes Maldonado, en Baja California; Roberto Toledo, en Michoacán; Heber López, en Oaxaca; José Luis Camero, en Sonora; Ernesto Islas, en Baja California; Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas; Armando Linares, en Michoacán; Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa; y Yesenia Monilledo y Sheila García, en Veracruz; Antonio de la Cruz, en Tamaulipas; Ernesto Méndez, en Guanajuato; y Juan Arjón, en Sonora.