«Es hora de que se vaya Aguirre y todos sus engendros»: Policía Comunitaria

Comisión de Prensa y Difusión de la CRAC PC

COMUNICADO DE PRENSA

Territorio Comunitario, San Luis Acatlán, Gro. 6 de octubre de 2014.

 

A las comunidades incorporadas al sistema comunitario de la CRAC PC.

A las organizaciones sociales.

A los medios de comunicación.

Al pueblo en general.

Es indignante la manera tan cínica y perversa con la que los funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal se encubren, se acusan y tratan de lavarse las manos, por el crimen cometido en contra de nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa.

La pregunta que nos hacemos es que si el noble y heroico pueblo de Guerrero, nos merecemos este Gobierno, que abusa, que mata, que secuestra, que humilla, que se colude con delincuentes comunes, que se organiza con criminales para acallar la protesta social, que cínicamente hace que investiga lo que de sobra se sabe, lo que de antemano se sabe; que asesina, desaparece y encarcela luchadores sociales, mientras se hace víctima, investigador y juez, cuando debería estar en el banquillo de los acusados.

Este mismo gobierno del estado, en complicidad con el federal, que hoy se desgarran las vestiduras tratando de aparecer preocupados por la suerte de nuestros compañeros normalistas, son los mismos que por años han estigmatizado a la Normal Rural  de Ayotzinapa como un “nido de guerrilleros”, porque los jóvenes protestan y exigen su derecho a la educación, a la alimentación, al otorgamiento de plazas para trabajar, que de por si hacen tanta falta en nuestros pueblos y comunidades.

Este mismo gobierno es el que suma en su lista de agravios al pueblo, la masacre de Aguas Blancas, la matanza de El Charco, el asesinato de Raymundo Velázquez y Miguel Angel Solano de la LARSEZ, de Arturo Cardona, Felix Rafael Bandera y Angel Roman de la Unidad Popular de Iguala; de Roció Mesino  de la OCSS, de los ecologistas Juventina Villa y su hijo Reynaldo Santana, de Ascencio Villa y Javier Torres Cruz, de la desaparición de Eva Alarcon y Marcial Bautista; el asesinato de los dirigentes mixtecos de Ayutla Raul Lucas y Manuel Ponce, el asesinato del Diputado Armando Chavarria Barrera, el asesinato de Luis Olivares y su esposa Lilia Gatica, de la OPPCG ; el asesinato de Francisco Piedragil Ayala dirigente de los cafetaleros de Costa Grande, el asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y  Gabriel Echeverría, entre tantos otros.

Este mismo gobierno es el autor de la represión en contra de diversas organizaciones como el CECOP, la CETEG y de nuestra institución comunitaria, la CRAC PC, pues hasta la fecha sigue financiando y respaldando al criminal Eliseo Villar, quien ha impuesto el terror, la amenaza y la extorsión a los pueblos y comunidades de la costa chica y montaña alta, y que hoy incluso pretende callar a la prensa que está denunciando sus arbitrariedades.

Este mismo gobierno es el autor del encarcelamiento de nuestros compañeros Nestora Salgado, Arturo Campos, Gonzalo Molina, Marco Antonio Suastegui, Bernardino García Francisco, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro, Benito Morales Bustos y Samuel Ramírez Gálvez.

Nosotros pensamos que no nos merecemos este mal gobierno; que en nuestro estado hay gente capaz y honesta para gobernar obedeciendo al pueblo y para beneficio del pueblo. Por eso planteamos que no podemos esperar nada bueno del actual gobierno. Que no nos engañen con el cuento de que el gobierno federal vendrá a poner en orden al gobierno estatal, si son parte de la misma mafia política, donde unos encubren a otros para salvarse todos y seguir jodiendo al pueblo.

No hay más salida que fortalecer nuestras organizaciones y vincularnos, coordinarnos y darnos el gobierno que merecemos. Es hora de que se vaya Aguirre y todos sus engendros, que tanto mal le han causado a nuestro pueblo.

Atentamente

¡Solo el pueblo apoya y defiende al pueblo!

“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”

 

 

Comisión de Prensa y Difusión  de la CRAC PC.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta