Episodio islamófobo en París después de ataques del viernes

Redacción Desinformémonos

A pocos días del multiatentado del viernes, un hombre ofendió verbalmente a una mujer por tener rasgos árabes y usar el velo islámico hasta dejarla llorando, mientras viajaba en el Metro de París el día de ayer.

Esto sucedió momentos antes de que iniciara el minuto de silencio nacional, cuando el varón de 40 años inició una discusión con la mujer del velo, a pesar de las llamadas al respeto y tolerancia política y religiosa.

Ante los insultos y los gritos, la mujer alterada insultó al hombre y le pidió que saliera del vagón, a lo que este contestó: «¿Que me vaya yo? ¿Que me vaya yo? ¿Qué te crees? ¿Crees que es el mundo al revés?», mientras varias jóvenes se acercaban para consolar a la víctima.

Uno de los pasajeros alertó a la conductora del Metro para detener la discusión y llevar al sujeto ante los servicios de seguridad del transporte de París.

Movimiento antiislám reúne a más de 10 mil alemanes

El movimiento islamófobo alemán Pegida, reunió la tarde del lunes a más de 10 mil personas para exigir al gobierno un cambio en las políticas de asilo del país, en la ciudad oriental de Dresde, con comentarios, gritos y carteles en contra del alojamiento de refugiados.

“Estos ataques no vienen de la nada. Son el resultado de una política de inmigración hacia una gente que no comparte nuestros valores en absoluto”, afirmó uno de los convocantes a la movilización, Siegfried Däbritz.

Los autodenominados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, han sido iniciadores de diversas manifestaciones contra el pueblo islámico, con un incremento por la llega de refugiados desde los países del medio oriente.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta