Envían policías a desalojar campamento de refugiados en Idomeni

Redacción Desinformémonos

Fuerzas policiales iniciaron el desalojo del campamento improvisado de refugiados en Idomeni, cerca de la frontera con Macedonia y donde viven alrededor de 8 mil 500 personas, por órdenes del gobierno heleno.

El portavoz de la migración del Ejecutivo, Yiorgos Kyritsis, indicó que se realizará la operación de manera similar que como ocurrió en el puerto de Pireo, donde llegaron a haber más de 5 mil personas instaladas en el campamento improvisado que fue desalojado para liberar los muelles, por tratarse del inicio de la temporada turística.

Desde Idomeni se trasladaron a unas 2 mil personas a otros centros de acogida desde hace 15 días, y según Kyritsis hay disponibles 6 mil plazas en los centros y se tendrán 8 mil más en los próximos días.

Además, los refugiados sólo podrán obtener en los campamentos oficiales una prórroga del permiso de estancia de un mes que reciben al inscribirse a su llegada a Grecia, indicó el gobierno. Un permiso que ya les caducó a la mayoría de los refugiados.

En Idomeni, según los datos oficiales, permanecen actualmente cerca de 8 mil 500 personas, la mayor concentración de refugiados en Grecia, donde hay más de 54 mil asilados repartidos por el país.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta