Deportados mexicanos se reinventan en pandemia

Redacción Desinformémonos

Migrantes mexicanos que han sido deportados de los Estados Unidos dan empleo a otros repatriados, también mexicanos, en una empresa de desinfección profesional. Son parte de New Comienzos, una asociación que ha formado cooperativas e impulsado microempresas de servicios, como M&T Global. Ahora, en medio de la coyuntura actual combaten el virus del Covid-19 en locales y vehículos, principalmente en la Ciudad de México.

Durante el gobierno de Donald Trump han sido expulsados de los Estados Unidos más de 200 mil migrantes, la mitad de ellos bajo el programa Quédate en México, que sin importar la nacionalidad son deportados a este país. “En Estados Unidos te sientes discriminado porque no te quieren allá, no te adaptas al sistema, pero al regresar a México aquí también ves discriminación”, dice Israel Concha, fundador la asociación que ha apoyado a más de 50 mil personas en poco más de cinco años de servicio.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta